Carme Karr
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
  Inici      Pòrtic      Biografia      Obra      Comentaris d'obra      Entrevistes      Antologia      Vincles      Index d'Autors i Autores  
Castellano

Carme Karr (Barcelona 1865-1943) es una de las personalidades literarias más importantes de principio del siglo XX. Su obra abarca géneros diversos (cuento infantil, teatro, novela o ensayo), pero destaca especialmente en el campo del periodismo y la acción cultural. Crea i dirige la revista Feminal, destinada a un público femenino al cual informa de todo tipo de creación realizada por mujeres. La revista será una herramienta de visibilización y culturización de la mujer en su momento y actualmente es un documento esencial para conocer aquella época.

Vida y obra de Karr están marcadas por el compromiso feminista. En un marco de reformismo burgués, Karr promueve un cambio en los roles de género que iguale los desequilibrios en educación y cultura. La literatura, el periodismo, las conferencias, los cursos y el asociacionismo son las diferentes herramientas con las que sostiene este proyecto.

Página elaborada por Daniel Pitarch para la AELC.
Documentación: Ester Franquet
Fotografías: archivo familiar Ainaud de Lasarte




--------------------