Núria Añó
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Núria Añó nace en Lleida el 10 de febrero de 1973 y hasta los diecinueve años reside en Mollerussa. Cursa estudios de Filología Catalana y Lengua Alemana. Actualmente vive en Lleida y compagina la escritura con la traducción.

Publica su primera narración con diecisiete años y desde entonces algunos de sus relatos se encuentran editados en los libros Dones i literatura a Lleida (Ayuntamiento de Lérida, 1997); VIII Concurs de Narrativa Literària Mercè Rodoreda (Radio Molins de Rei, 1997); Estrenes (Departamento de Filología Catalana y Comunicación de la UdL, 2005) y Escata de drac (Ayuntamiento de Lleida, 2012).

Gana el XVIII Premio Joan Fuster de Narrativa Ciutat d'Almenara. Su relato de ficción 2006. Comença l'etapa de correcció (2006) ha sido editado en la revista europea Café Babel y traducido al castellano, francés, inglés, italiano, alemán y polaco.

La novela Els nens de l'Elisa queda tercera finalista del XXIV Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull y se publica por la Editorial Òmicron en el año 2006. Con el mismo sello editorial tiene publicadas las novelas L'escriptora morta (2008) y Núvols baixos (2009). La mirada del fill (Abadia Ed., 2012) es su novela más reciente.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.



Página elaborada por Carme Ros para la AELC.
Documentación: Archivo personal de la autora.
Fotogrfía: Archivo personal de la autora.



--------------------