Autors i Autores

Teresa Duch Dolcet

Castellano

Teresa Duch Dolcet (Vimbodí, Conca de Barberà, 1956) es narradora bloguera y columnista. Actualmente vive en Tarragona.

Su vocación literaria se materializa en 2005, cuando se inscribe en la Escola de Lletres de Tarragona. En realidad, siempre se ha sentido feliz con un bolígrafo en la mano. De jovencita escribía cartas, cuentos para explicar, pequeñas obras para representar y crónicas de viajes intercaladas entre las fotografías de los viajes. De adolescente escribió poesía, sólo para ella. Finalmente, al empezar en la Escola se ha decantado hacia la narrativa.

Su inspiración se nutre de diferentes fuentes: la infancia, la vida rural, el amor por la tierra, pero también las experiencias propias y lo que ocurre a su alrededor y más allá. La revuelta sobre un tema es a menudo la principal motivación para hablar. Emplea a menudo la ironía y la crítica social. Ha publicado relatos cortos y novela negra, pero no se define como escritora de ningún género concreto porque de hacer literatura, lo que más le atrae es la libertad para poder escribir sobre cualquier tema en cualquier momento.

Agradece los premios literarios que ha ganado por el reconocimiento que conllevan. Y también agradece las críticas a sus obras, herramienta que considera importante para completar el proceso de escritura y mejorarlo.

Mantiene en la red el blog Salsa-ficció, donde explica quincenalmente su forma de ver el mundo y las cosas que pasan. Colabora quincenalmente con una columna de opinión en el semanario de su ciudad, Notícies TGN.

Desde el 2016 es autora de cabecera de la Biblioteca Joan Martorell Coca de Roda de Barà.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Contacto con la autora.



Documentación y textos de la autora.
Fotografías del archivo personal de la autora.
Página elaborada por Josep Miàs para AELC.