Autors i Autores

Pilar Garriga

Castellano

Pilar Garriga Anguera (Poble Nou, Barcelona, 1956) estudia en Les Écoles Françaises y cursa el bachiller en el Institut Montserrat. Se diploma en Traducción en el EUTI de Bellaterra (UAB), en magisterio en la Escola de Mestres de Sant Cugat (UAB) y se licencia en filología catalana en la Universitat de Barcelona (UB).

Trabaja como maestra de catalán en la Escola Lluís Millet de Santa Coloma de Gramenet y después, en Barcelona, en la escuela Antoni Brusi. Los últimos años es profesora de instituto en Barcelona. Ha sido miembro del Seminari de Literatura Infantil i Juvenil de Rosa Sensat (1988-2008) y colaboradora (1989-1999) de Concepció Zendrera, directora de la sección infantil y juvenil de la Editorial Joventut.

Es traductora de novela y, sobre todo, de libros infantiles y de álbumes de cómico juvenil y para adultos. Ha trabajado para las editoriales Joventut, Zendrera Zariquiey, Grijalbo Mondadori, Edicions 62, Edicions B y Ediciones Serres. Actualmente colabora con Norma Editorial.

También es autora de la novela Un estiu a Borneo (2003), que protagonizan la hermana de la autora, primatóloga y veterinaria en la selva de Borneo, y dos estudiantes, Martí y Mont. Estos personajes protagonizan a su vez las novelas L’home del bosc (2005), Un estiu a Tacugama (2008) y Un estiu al Priorat (2014).

Ha participado en el programa de radio El Cafè de la República, de Joan Barril, y participa en libros colectivos de narrativa y poesía. Realiza conferencias, clubes de lectura, tertulias y charlas sobre sus libros con jóvenes y adultos.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Contacto con la autora.


Página elaborada por Sara Serrano para la AELC.

Documentación: archivo personal de la autora.
Fotografías: archivo personal de la autora.