Catalina F. Isern i Fiol
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Catalina F. Isern i Fiol nace en Consell (Mallorca), en 1963, hija de Pep (futbolista) y de Mª Magdalena (ama de casa), en donde vivió toda su infancia hasta que se trasladó a Palma para cursar sus estudios hasta los veintiún años.

Actualmente vive en Algaida, alternando breves estancias en Barcelona cada tres meses, ciudad que ama, confiesa, mucho más que la suya. Esta ciudad, en efecto, la acogió desde muy joven y le abrió todas sus puertas.

Su historia laboral, después de dejar los estudios sin terminar, fueron la Administración y dirección en diferentes empresas hasta que fundó la suya, con tan sólo veintiún años. Desde niña, la literatura es su vocación y su pasión, pero por motivos familiares sus estudios se basaron en la Administración y agrario. En 1985, con veintidós años, ve publicado su primer libro I les flors quan naixeran? (¿Y las flores cuándo nacerán?), merecedor del segundo puesto de certamen literario "Es faç", en 1984. A partir de este momento ve claro que éste es el camino que le gusta. Tiene novela escrita i prosa poética, a pesar de que la poesía es su fuerte. Es miembro fundadora de la Revista Hispanoamericana Catarsis de literatura.

Es socia de la AELC.

Página elaborada por Toni Terrades para AELC.
Documentación: Catalina F. Isern.
Fotografias: Archivo personal de la autora.



--------------------