Hermínia Mas
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Hermínia Mas (Casserres, 1960) es poeta y narradora.

Ha ganado premios de poesía, como el Miquel de Palol (1995), el Caterina Albert (1993) o el Tardor (2004). También ha ganado de narrativa, entre los que cabe destacar el premio Folch i Torres (1999), que obtuvo por la obra Ulldevellut, escrita conjuntamente con Josep-Francesc Delgado; una historia con trasfondo ecológico situada en la comarca barcelonesa del Berguedà del 1920 y que tiene como protagonista una chica y un oso.

Sus cuentos cortos, reunidos bajo el título de El secret de la persiana, tratan los problemas cotidianos de los jóvenes y los adultos -la pobreza, el paro, las relaciones amorosas-, y lo hacen a menudo con ternura y amor.

De sus libros para niños, entre los más conocidos se encuentra La girafa del coll curt, una historia sobre la marginación y la integración; La bruixa que no sabia riure o E-mail de Buenos Aires, una novela de intriga que tiene como protagonista una niña adoptada que va conociendo sucesos de su pasado.

La pell del pensament, su última recopilación de poesía, es un libro sobre las emociones, sensaciones y vivencias de una niñez rural de finales de los años sesenta en un marco prácticamente desaparecido.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.


Página elaborada por Bea Fernández i Carme Ros para AELC.
Documentación: Archivo personal de la autora.
Fotografias: Archivo personal de la autora.



--------------------