Pasqual Mas i Usó
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Pasqual Mas i Usó (Almassora, 1961) es escritor y doctor en filología. De 1999 a 2011 ha dirigido la revista internacional de teatro Fiestacultura, y actualmente es catedrático de Lengua Española, director del Taller de Escritura creativa de la Universitat Jaume I y profesor de Espectáculos de calle en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València.

Es columnista de El Punt Avui, Araomai, Heraldo de Castellón y colaborador literario de Lletres Valencianes, El Temps o L'Aljamia, entre otros.

Es autor de una veintena de estudios sobre el barroco valenciano y la literatura en general publicados en Alemania, España, Estados Unidos y Francia.

En el terreno literario ha publicado obras de poesía y teatro, y destaca por novelas como Salt en fals (1997), Pavana per a un home sense nom (premio Ciutat de Sagunt, 1999), La cara oculta de la lluna (premio Enric Valor, 2000), Diva (2005), Metròpoli (2012), Tombatossals segle XXI (2014) o Un miracle sense importància (premio Ciutat de Carlet, 2016).

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.



Página elaborada por Carme Ros y Nausica Solà.
Documentación del archivo personal del autor.
Fotografía: © Lola Torres.



--------------------