Autors i Autores

Carme Ripoll

Castellano

Carme Ripoll (Barcelona, 1945), licenciada en Ciencias de la Educación, con estudios de Marketing en la Kingston Business School de Londres. Tiene un diploma de profesora de francés y el título de Proficiency de inglés. Entre los años 1967 y 2000 vive en el extranjero: Francia, Kuwait, Argelia, Guatemala, Reino Unido y Libia. En 2001 regresa definitivamente a Barcelona.

Tras estudiar en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, colabora en la recopilación colectivo de relatos A l'ombra del Decameró (2014) y publica la novela Jura'm que no ho diràs a ningú (2015). Con Temps de confitures (2017), es finalista del premio Autor Revelación de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y la editorial Rosa dels Vients. En marzo 2016, Un feix de cartes, una colección de cuentos, es finalista del Premio de narración Joaquim Ruyra.

Es una de las fundadoras del Obrador d'històries, una asociación de difusión cultural sin ánimo de lucro, que imparte talleres de escritura, organiza un premio literario, edita novedades literarias y hace otras actividades relacionadas con la literatura, el teatro y el cine.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Contacto con la autora.



Documentación y textos de la autora.
Página elaborada por Josep Miàs para la AELC.
Fotografías del archivo personal de la autora.