Autors i Autores

Conxita Tarruell

Coberta del llibre Viajar como transformación personal.
Coberta del llibre Totopos, Mole y Mezcal.

En castellà

  • Viajar como transformación personal. Una experiencia en América Latina. Premià de Mar: Media Responsable i Tarannà Expedicions, 2008.

La autora nos transmite su pasión por recorrer mundo y nos anima a hacer un intercambio intercultural, para aprender de otras culturas y maneras de vivir. Nos explica su intensa y enriquecedora vivencia en las rutas solidarias que realiza por Ecuador, Brasil y Perú. La última experiencia ha sido en Costa Rica, donde ha ido como responsable de un proyecto de intercambio con varias escuelas de comunidades rurales. El libro hace conectar el lector con sus sentimientos y a la vez trasladarse visualmente a lugares donde quizás nunca irá. Compartir, convivir y dialogar con las familias ha sido para ella un gran aprendizaje. Todo lo que ha vivido le ha ayudado a descubrir el valor de las pequeñas cosas y a abrirse nuevos horizontes. Lo que pretende en este libro es que su experiencia pueda ayudar a otras personas para que cada nuevo viaje les aporte una transformación personal en su vida. Si te gusta viajar y conocer mundo disfrutarás leyendo este libro.

  • Totopos, Mole y Mezcal. Viajes Culturales por México y Guatemala. Sant Celoni: Tushita Edicions, 2020.

Este libro recoge las experiencias personales de la autora, fruto de las estancias en diversas zonas de México y Guatemala, durante los veranos de 2015 y de 2016. En el primer viaje, motivada por visitar a su hijo Pau en Ciudad de México, convive estrechamente con familias del país. Con Rosa, compañera de ruta, hacen una inmersión en la vida y costumbres de los mexicanos. En el segundo viaje se añade su hijo Fran, quien colabora activamente con su hermano en la organización de una ruta por el litoral de la península que baña el Mar de Cortés. Provenientes de diferentes países del mundo, los cuatro viajeros se reencuentran en La Paz, capital de la Baja California Sur, sin indicios ni expectativas de lo que les depara la aventura que están a punto de emprender. La autora nos dice: «Estoy satisfecha de haber convivido intensamente con mis hijos en este país fascinante, al que me siento conectada y en el que me encuentro bien acogida. He profundizado sobre las culturas azteca y maya, y me llevo un recuerdo muy especial de los buenos momentos compartidos con las amistades surgidas a lo largo del camino».