Carles Cano
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Carles Cano nació en el siglo pasado, en el 57. Dicen que la cosecha de Rioja de aquél año fue excepcional. Pero por desgracia Carles no es un vino, y por si fuera poco nació en Valencia el año de la riuà bajo un signo de agua: piscis.

Ha trabajado de un montón de cosas en esta vida: de carpintero, de tallista en madera, de camarero, de profesor de baile, de profesor de valenciano, de locutor y guionista de radio y televisión, de cuentacuentos, de escritor… y aún hay un puñado de cosas que le gustaría hacer.

Como cuentacuentos ha participado en algunos festivales internacionales y ha contado en diversos países como Guinea Ecuatorial, Francia, México, Argentina, Marruecos y Reino Unido, así como en todo el Estado español.

Se dedica a la poesía visual desde el año 2000 en que montó la exposición «Poemes, Broemes i altres artificis» con sus alumnos de literatura. En 2003 expuso otra, titulada «Cartes» y en 2005 impulsó el proyecto «Trueque», una exposición-intercambio con más de 60 poetas, ilustradores, pintores, titiriteros, escultores, dermatólogos y profesores de inglés.

Ha participado como conferenciante en diversos encuentros, mesas redondas, jornadas… referidas a literatura infantil y juvenil, radio, televisión, teatro, poesía visual y literatura oral.

En el año 80 empezó a escribir por una apuesta y ahora continua apostando contra él mismo, A veces pierde, pero cuando gana es tan fantástico que eso le anima a seguir jugando. Le encanta contar historias en el formato que sea, acaso por eso ha escrito cuentos, guiones para radio y televisión, cómics, teatro, aforismos, poesías…

También le gusta mucho buscar y, por supuesto, encontrar; ya sean espárragos, setas, lugares, personas, historias, poemas visuales o retablos góticos. Le molesta mucho la mezquindad, el me-da-lo-mismo y el trabajo mal hecho. Aún se sorprende de muchas cosas. Eso no es todo amigos!

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Contacto con el autor.



Página elaborada por Josep Miàs para la AELC.
Documentación y pórtico: Carles Cano.
Biografía: Ana Luisa Ramírez.
Fotografía de portada: © Carles Francesc. Fotografías de la biografía del archivo personal del autor.



--------------------