Jordi de Manuel
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Jordi de Manuel i Barrabín (Barcelona, 1962). Es profesor de ciencias de la naturaleza y escritor. Compagina la literatura con la docencia y la investigación. Es miembro de la Sociedad Catalana de Ciencia Ficción y Fantasía (SCCFF).

Ha publicado cuentosy novelas para niños y adolescentes: El pes de la por (1998, junto a Sílvia Vega), El somni de la nena bruna (Premio de Literatura Infantil Ciudad de Ibiza, 2000), De tots colors (2001), Els ulls d’Abdeslam (2001), Set de llops (2003), o El beuratge (2003).

También ha escrito novelas y cuentos para adultos: Tres somnis blaus (Premio Valldaura, 2000), Cels taronges (Premio Ciudad de Mollerussa, 2001), Cabells porpres (Premio Pere Calders de Literatura Catalana, 2002), Pantera negra (Premio de Prosa de Ficción Sant Just Desvern, 2004, bajo el seudónimo Joan Gols) o Calcs (Premio Manuel de Pedrolo de Ciencia Ficción, 2005). Con la recopilación de relatos Disseccions (2001), ganó el Premio El Lector de la Odisea, el único galardón literario en el cual participa un jurado formado por cien lectores.

También ha publicado varios artículos de investigación de ámbito biológico, así como numerosos trabajos sobre innovación y didáctica de las ciencias naturales. Ha formado parte de grupos de trabajo, que por sus aportaciones a la didáctica de las ciencias han sido dintinguidos con los premios Barcanova a la renovación pedagógica (1992), Fundación Enciclopedia Catalana a la investigación e innovación pedagógica (1996) y Eudald Maideu (1998).

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.


Página elaborada por Carme Ros para AELC.
Documentación i Fotografia: Archivo personal del autor.





--------------------