Salvador
Jàfer
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Salvador Jàfer (1954) es escritor, traductor y profesor de lengua.

A pesar de que su carrera unviersitaria se desarrolló en el campo de la Filología Italiana y Francesa, sus intereses se han ido centrando en el estudio de la civilización y culturas islámicas, y muy especialmente en el de la cultura y la civilización de Al-Andalus, interés que aparece reflejado en su página web.

Su producción poética empieza en los años setenta con poemarios como L'esmorteïda estela de la platja (1975) y Lívius Diamant (1975). Unos años de silencio preceden el poemario Els caçadors salvatges, que gana en el 1985 el premio de la Crítica Ciutat de València.

Salvador Jàfer ha combinado su actividad académica y su producción poética, que actualmente sigue aumentando a través de su página web, con las traducciones publicadas en varias revistas tanto del francés y el italiano como del portugués y esporádicamente del inglés y el castellano.

Trabaja en la Escola Oficial d'Idiomes de València, y su obra poética ha sido compilada en el volumen Produccions Ansietat (1988), aunque es a través de su página web, "La Terra d'Enlloc", donde sigue acumulando conocimientos de todo tipo y tiene expuesta su obra.

Es socio de la l'AELC.


Página elaborada por Abel Ramon Vidal para la AELC.
Fotografía: Archivo personal del autor.



--------------------