Toni
Villalobos
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Toni Villalobos (Sant Jaume d'Enveja, Montsià, 1953). Es maestro de lengua catalana y castellana en el ciclo superior de primaria. A lo largo de su vida profesional ha dirigido y promovido diversos proyectos de animación a la lectura, tanto en su propia escuela como realizando charlas en bibliotecas, librerías y centros recreativos, tarea que continúa realizando. También ha formado parte de diversas iniciativas de apadrinamiento lector entre alumnos.

Ha publicado los siguientes libros, todos ellos dirigidos a un público joven: El Foc de la Nit (2000), M'avorreixo, va dir en Pol (2002), El Pop dels Nou Tentacles (2002), Lluny de l'altiplà (2007), Juls, Juliette (2008) y Arnau, no t'aturis! (2013).

Por otro lado, desde que en el año 2000 aparece su primer libro, Toni Villalobos recorre cada año una veintena de escuelas de Cataluña y Andorra para hablar con los alumnos que han leído sus libros, intercambiar opiniones y acercarse al público infantil y juvenil.

Otra de sus actividades literarias es su blog personal y profesional, en el cual intenta establecer un canal de comunicación entre lectores y su obra, crear un ámbito de proyectos comunes y un lugar de encuentro con otros escritores e ilustradores.

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Contacto con el autor.



Página elaborada por Josep Miàs para la AELC.
Documentación: Toni Villalobos.
Fotografía del archivo personal del autor.



--------------------