Blanca Busquets
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Blanca Busquets (Barcelona, 1961), es escritora, periodista y filóloga.

La letra escrita ha marcado su vida. A los doce años escribió su primer cuento, y desde entonces, escribir se convierte en el eje central de su vida.

Ha publicado diversas novelas: Presó de neu (Proa, 2003); y, con la editorial Rosa dels Vents, El jersei (2006), Tren a Puigcerdà (2007), Vés a saber on és el cel (2009) [A saber dónde está el cielo, 2009], La nevada del cucut [La nevada del cuco, 2012], La casa del silenci [La casa del silencio, 2013] y Paraules a mitges (2014). Su última novela, Jardí a l'obaga (2016), vuelve a publicarse en la editorial Proa. Sus novelas han sido traducidas al castellano, italiano, alemán, ruso, noruego, polaco y francés.

Además de participar en clubes de lectura, ha hecho charlas, presentaciones y conferencias alrededor de Cataluña, en diversos sitios del Estado español y en ciudades como Alguer, Moscú, Leipzig o Berlín.

Como periodista, trabaja desde 1986 en las emisoras de Catalunya Ràdio. Ha realizado varios programas. También ha trabajado de redactora en la Televisió de Catalunya durante siete años. Escribe articulos para Osona.com y es "autora de cabecera" de la biblioteca de Lliçà de Vall.

Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.



Página elaborada por Carme Ros para AELC.
Documentación y fotografías del archivo personal de la autora.



--------------------