Eduard Márquez
Associació d'Escriptors en Llengua Catalana
Castellano

Eduard Márquez (Barcelona, 1960) es escritor de narrativa para adultos y niños. Aunque se dio a conocer con dos poemarios en español, el grueso de su obra lo ha desarrollado en narrativa en catalán.

Ha publicado los libros de relatos Zugzwang (1995) y L'eloqüència del franctirador (1998), con los cuales hace la antología revisada Vint-i-nou contes menys (2014). Es autor de las novelas Cinc nits de febrer (2000), El silenci dels arbres (2003) –finalista del premio Llibreter–, La decisió de Brandes (2006) –ganadora del premio de la Crítica Catalana, el premio Octavi Pellissa y el premio QWERTY de BTV– y L'últim dia abans de demà (2011), finalista del premio Crexells. Es autor de un buen número de libros de narrativa infantil y juvenil, como L'Aurèlia y el robaombres (2002), Les granotes de la Rita (2002), L'Andreu i el mirall de les ganyotes (2004) y la serie de la superhéroe XXL, entre otros.

Tiene obra traducida al alemán, el castellano, el italiano, el portugués, el rumano y el turco. Sus libros son constantemente reeditados con éxito.

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.



Página elaborada por Eugènia Morer i Serra i Josep Miàs para AELC.
Fotografías: © Toni Coll i Tort (inicio); © Judit Contreras.



--------------------