Autors i Autores

Manel Pitarch

Castellano

Manel Pitarch Font (Vila-real, la Plana Baixa, 1966) es licenciado en Filología Catalana y en Literatura Española por la Universitat de València. Ha ejercido la docencia en institutos de secundaria y bachillerato en Cataluña y Valencia, y desde el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I de Castellón. Alterna la pasión por el aula con la tarea de asesor didáctico para la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Es autor y coautor de materiales didácticos para el ámbito académico.

En su faceta poética, las publicaciones de sus poemarios corresponden a los premios obtenidos por sus obras. Destacan Trajectes del desencís, Premi Jacint Verdaguer (2003, año del centenario de su muerte), Primavera entre les runes, Premi Marc Granell (2015) y Poemari per a ociosos, Premi Hibn Hazm, Ciutat de Xàtiva (2017). Algunos de los poemas también han sido musicados y publicados en antologías.

Es cofundador de la asociación de escritores El Pont Cooperativa de Lletres, de las comarcas de Castellón, desde la que participó en la obra colectiva Ponts suspensius (Onada, 2013), con el relato "La determinació de Kirchner". Es también miembro de la Assocació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes (AILLC). Se relaciona activamente con varias instituciones que trabajan en lengua y cultura en la comunidad valenciana.

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Documentación y textos del autor.
Página elaborada por Sara Serrano para la AELC.
Fotografías del archivo personal del autor.