Autors i Autores

Àngel Martí Callau

Castellano

Àngel Martí Callau nace en julio de 1966 en la Ametlla de Mar, en una familia de tradición marinera, lo que marca su obra. Es Diplomado Superior en Criminología, Máster en Seguridad Pública y Privada y Técnico en protección Civil y Gestión de Emergencias, y trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de la Ametlla de Mar. Compagina esta tarea con su pasión por la lectura y la escritura.

Aunque ya de muy joven empieza a escribir, especialmente poesía, no es hasta el 2012 que se decide a publicar y, curiosamente, la primera obra que ve la luz es una novela. A partir de aquí entra a formar parte, primero, de las asociaciones Poetes de l'Ebre y Calacultura y, después, del colectivo Dillums d'Arts al Forn y la asociación Poemes al Vent. Además, es presidente del Ateneu Calero.

Escribe novela, cuentos y poesía. En sus versos, de carácter claramente intimista, predomina el desamor y la reivindicación. Le han comportado varios reconocimientos en premios literarios.

Durante tres años ha dirigido y presentado L'Absenta, un programa semanal cultural de La Cala RTV, y ha formado parte de la organización del Premi de Narrativa Vila de l'Ametlla de Mar y el Premi Nit de Poesia al Carrer. Ha escrito letras para grupos musicales y algunos artículos en revistas culturales. Integra, además, el dúo poético-musical con Enric Franch "Versus A Cors". Participa habitualmente en recitales de poesía, especialmente solidarios, y encuentros poéticos en todo el territorio, actuando como dinamizador cultural. Ha sido miembro del jurado de varios premios literarios y ha participado como ponente en Lloret Negre. Actualmente, junto con Montse Cateura y Enric Franch, codirige el programa Cultura en Barra de La Cala RTV.

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.



Documentación y textos del autor.
Página elaborada por Sara Serrano para la AELC.
Fotografías y textos del autor.