Autors i Autores

Àngel Martí Callau

Castellano

Àngel Martí Callau nace en julio de 1966 en la Ametlla d Mar, en el sí de una familia de tradición marinera, lo cual marca su obra.

Es Diplomado Superior en Criminología, Máster en Seguridad Pública y Privada y Técnico en protección civil y gestión de emergencias y trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de la Ametlla de Mar. Compagina su trabajo con su pasión, la escritura.

Aunque ya de bien joven empieza a escribir, especialmente poesía, hasta 2012 no se decide a publicar. Curiosamente, la primera obra que ve la luz es una novela. A partir de ahí, decide formar parte, primero, de la asociación Poetes de l'Ebre y también de las entidades Poemes al Vent y Calacultura. Actualmente, también forma parte del colectivo Dillums d'Arts al Forn.

Escribe novelas, cuentos y especialmente poesía, de carácter claramente intimista, predominando en sus versos el desamor y la reivindicación, con la que ha recibido varios reconocimientos en premios literarios.

Actualmente, además, junto con R. Gonzalez, dirige y presenta L'Absenta, un programa semanal cultural de La Cala RTV. Escribe letras para grupos musicales y forma el dueto poéticomusical con Enric Franch "Versus A Cors". Participa habitualmente en recitales poéticos, especialmente solidarios, y en encuentros de poesía por todo el territorio. Desde 2014 forma parte del equipo que organiza el Premi Literari Vila de l'Ametlla de Mar, el Premi Literari Nit de Poesia al Carrer de l'Ametlla de Mar y los Vermuts Literaris Calacultura y actua como dinamizador cultural.

Es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Documentación y textos del autor.
Página elaborada por Sara Serrano para la AELC.
Fotografías y textos del autor.